Madera, hierro y piedra, son los materiales con los que trabaja habitualmente Jon Iñaki, unido a las anteriores generaciones de escultores de nuestro país y a los oficios artesanos, que durante siglos trabajaron estos materiales, utilizando muchas de sus técnicas y formas, que en el pasado tuvieron utilidades cotidianas y tradicionales, quedando grabadas en el imaginario colectivo de nuestro pueblo, hoy cumpliendo un fin creativo y artístico.
Trabajador incansable, dominando todo el proceso productivo, desde la localización del material, reutilizando maderas antiguas y piedras, su preparación y elaboración, mezclando estos elementos en muchas de sus obras, hasta conseguir un resultado atrevido y vanguardista, pero sin perder la huella de la escultura vasca.
Profesor de talla, con numerosas participaciones en ferias y exposiciones, participa actualmente en la construcción de la nao San Juan en Albaola.
Proyecto desarrollado, 2020:
IKILIDANTZA
El tablero de gran fuerza y belleza plástica vuelve al bosque con su segunda vida, tras servir de soporte al caserío «Ikilisagasti» (Asteasu), se dirige a los brazos del bosque mediante los aros de hierro de un barril de Astigarraga. En ese barril, ha sido moldeada la sidra que da carácter a una parte de Nuestro Pueblo. De la naturaleza, al caserío y a la sidrería. «IKILIDANTZA» vuelve al bosque con todas las fuerzas y vivencias de cada lugar, a bailar con el árbol joven.